@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Sensible fallecimiento de Alberto Terrones González

El Siglo de Durango

Gran consternación causó el repentino deceso de Alberto Terrones González, investigador del Centro de Investigación de la Universidad Juárez del Estado de Durango, maestro de la Escuela de Psicología de la misma Casa de Estudios, colaborador de importantes publicaciones de psiciología a nivel internacional y por supuesto de El Siglo de Durango en su sección editorial.

Alberto Terrones nace en el año de 1948 en Perú, hijo de Alberto Terrones Langoné, geólogo minero y nieto del duranguense Alberto Terrones Benítez, quien fuera senador de la República y además pieza importante en el Congreso Constituyente de Querétaro, donde estuvo presente en todas las sesiones y participó decididamente en la discusión de los Artículos 3, 5, 14, 16, 27, 28, 123 y 130.

PASÍON Y DELEITE

Con una gran pasión por la psicología, Terrones González llega a Durango en el año de 1986, y se integra como investigador, sobre todo en el área del suicidio de jóvenes y menores. Como maestro de la Escuela de Psicología de la UJED impartía la cátedra de Técnicas Proyectivas y sus alumnos fueron siempre un motor importante para seguir adelante con sus investigaciones.

Gran lector, era admirador de los filósofos existencialistas, por lo que realizó una maestría en Filosofía. El jazz era otra de sus pasiones, lo que lo llevó a dominar el saxofón en su años de juventud y que permaneció en su alma toda su vida. Se desempeñó también en el Tribunal Eclesiástico en las resoluciones de divorcio en el matrimonio religioso.

COLABORADOR

En el año de 2009 se integra como colaborador del periódico El Siglo de Durango. "A mi papá le gustaba el periódico porque podía escribir la verdad sin temor a ser vetado o que la cambiaran, por eso le gustaba hacerlo", menciona su hijo Alberto Terrones Díaz.

El día de ayer, 18 de agosto, al mermar repentinamente su salud, falleció en esta ciudad. Su cuerpo fue velado en Funerales Hernández, para posteriormente ser incinerado y despedido por sus hijos Alberto y Pablo Terrones Díaz, además de familiares y seres queridos. Descanse en paz.

Escrito en: RAÍCES Alberto Terrones González Terrones, Alberto, gustaba, integra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas