Aunque la Tormenta Tropical Ernesto no representa riesgo para Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a sus colaboradores tomar todas las previsiones necesarias.
Destacó la arraigada cultura de organización que tienen los quintanarroenses para enfrentar este tipo de sistemas tropicales.
Pidió a los titulares de la Comisión de Agua Potable, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Protección Civil, Seguridad Pública y a todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, estar atentos ante cualquier eventualidad.
Afirmó que su administración está preparada con todos los recursos humanos y materiales disponibles (maquinarias y equipos) ante cualquier emergencia por sistemas meteorológicos tropicales.
Afirmó que la seguridad de los quintanarroenses y visitantes está garantizada.
Dijo que este fenómeno meteorológico se monitorea de manera permanente.
Explicó que el monitoreo incluye el seguimiento, cada hora y media, de los reportes que emite el Centro Nacional de Huracanes de Miami, y se mantiene comunicación con el Sistema Nacional de Protección Civil, que dirige Laura Gurza, de modo que "en cualquier momento que hubiera algún cambio, se informaría a la población".
"Es muy pronto para determinar su trayectoria y evolución, por eso se mantiene vigilancia permanente, para informar a la población y a nuestros visitantes", indicó.
Pidió no hacer caso a rumores, los comunicados oficiales serán emitidos por la Dirección Estatal de Protección Civil y por el Comité Operativo Especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos.
Señaló que por ahora sólo se recomienda a la población de Quintana Roo que esté atenta de la información que se emita mediante los canales oficiales.