La comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la primera reserva a un artículo reservado de la reforma laboral, pero que no trastoca el fondo del proyecto.
En una polémica votación, los legisladores avalaron adicionar el artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo, con 10 votos a favor, cero votos en contra y 11 abstenciones.
Los diputados entraron en una discusión al emitir la primera votación del artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo para agregar que no se discrimine por condición migratoria, propuesto por la perredista Elena Tapia.
A pesar de que la votación fue de 10 a favor, cero en contra y 11 abstenciones, PAN y PRI dijeron que se había rechazado.
Los legisladores discutieron. PRI y PAN argumentaron que las 11 abstenciones eran suficientes para desechar la propuesta, pero Martí Batres (PRD) defendió la votación y dijo que hubieran votado en contra.
Ante la propuesta del priísta Hctor Gutiérrez de la Garza de dejar ganar a la izquierda la votación, el perredista Martí Batres dijo que no le permitiría su "tono grosero e insolente".
Al final la asamblea aceptó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había ganado la votación.
Más tarde, el presidente de la comisión, Carlos Aceves del Olmo, del PRI, acusó que un diputado del PRD que no formaba parte de la comisión del Trabajo estaba votando, por lo que le pidió no hacerlo.