Aprende a cocer camarones y prepara una deliciosa cena para ellos; es una tarea sencilla cuando sabemos cómo hacerlo.
Lúcete preparando una cena de gala para tus invitados especiales. Hoy en día, agasajar a nuestros amigos por medio de una deliciosa cena, forma parte de una vida social plena que puede rendirte muy buenos frutos.
El camarón, como platillo principal, ocupa un sitio especial entre los comensales de buen gusto. Cocerlo bien, obtener una consistencia firme y a la vez suave, es un arte sencillo de aprender. ¡Anímate y sorprende a esa persona especial!
paso 1
Adquiera camarón fresco, de color cristalino y textura firme; se recomienda que la piel del camarón se encuentre perfectamente adherida a la cáscara. Lo más recomendable es comprarlo en mercados o centros de abasto de productos marinos, ya que ahí a diario llegan los productos del mar.
paso 2
Lave con suavidad los camarones al chorro de agua fría, para limpiar las impurezas naturales que trae el producto cuando se compra.
paso 3
Ponga a calentar el agua en una olla con la sal, hasta llegar al punto de ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, reduzca a fuego medio y coloque los camarones; entonces vierta el vino blanco, que le dará un sabor delicado y afrutado.
paso 4
Espere a que los camarones adquieran un color rosa pálido, retírelos de inmediato del fuego y escúrralos por medio del colador.
paso 5
Ahora coloque el camarón recién cocido en un refractario de cristal, previamente dispuesto con agua fría y hielo, con el objeto de cortar de tajo la cocción del camarón.
paso 6
Espere alrededor de 10 minutos para sacar el camarón del hielo. Este proceso provocará obtener un camarón de textura y consistencia firme, "Al dente", lo que le permitirá pelarlo fácilmente y obtener un producto ligeramente crujiente.
paso 7
Al cocer los camarones de esta forma, usted obtendrá un producto fresco, de textura firme y consistente, con un delicado sabor afrutado y un poco dulce. Prepárese ahora para disfrutar en compañía de los suyos de uno de los productos del mar de mayor venta en el mundo, que cuenta con una gran variedad de recetas para su preparación.