@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Confiesa Aislinn Derbez que vivió un infierno en serie 'La promesa'

Fue internada en un hospital y con el cuerpo lastimado; filma en chile "La viña"

Notimex

La actriz mexicana Aislinn Derbez confesó que al igual que su personaje "Frida", ella también vivió un infierno durante las grabaciones de la serie colombiana "La promesa", e incluso fue internada en un hospital.

Junto a Julieth Restrepo y Nicole Santamaría encarna a una joven humilde nacida en el estado de Oaxaca, cuyos sueños e ilusiones se verán truncados por engaños cuando una banda de trata de personas la secuestra para trasladarla a España, inmiscuyéndola en una red de prostitución.

"Es el trabajo más fuerte que me ha tocado hacer en mi carrera. Viví un infierno y un martirio, porque todo fue extremadamente vivencial. Las locaciones eran reales y hubo momentos en que todo el tiempo me la pasaba llorando, porque mi personaje era golpeado y abusado sexualmente", relató Aislinn en entrevista con Notimex.

Debido a que la producción buscó darle una mayor veracidad a las escenas, admitió que acabó lastimada de su cuerpo (con moretones) e internada durante dos días en un nosocomio.

"Los doctores no entendían lo que me pasó, ellos decían que estaba muy alterada. Yo creo que fue cansancio y mi cuerpo se relajó y se deshizo. Era un ‘shock’ muy fuerte llegar a mi casa después de haber vivido todo eso y darme cuenta que hay infinidad de mujeres que atraviesan por lo mismo.

"Incluso, había ocasiones en que a la mitad de una escena (Julieth Restrepo y Nicole Santamaría, quienes también dan vida a sexoservidoras) nos tomábamos de la mano y decíamos: ‘Hay que hacerlo por esas niñas que están viviendo lo mismo que nuestros personajes y gracias a Dios, nosotras estamos a salvo".

La joven de 26 años aseguró que no tuvo tiempo para preparar a "Frida", sólo alcanzó a ver documentales en aras de adoptar el acento oaxaqueño de su personaje y tomó clases de tubo en Bogotá, Colombia, para bailar como teibolera.

Con un libreto y producción de Clara María Ochoa Domínguez, bajo la dirección de Klych López y Liliana Bocanegra, "La promesa" se filmó durante seis meses en locaciones de Colombia, Panamá, España y México.

Aislinn informó que en México, al igual que en Colombia, se transmitirán algunas escenas con censura debido a la carga dramática que conllevan.

"Se mostrará sólo una cuarta parte de lo que realmente hicimos, precisamente porque al momento en que se grabaron, la producción se dio cuenta que son demasiado fuertes y tuvieron que censurarlas un poquito, incluso también en Colombia donde son más abiertos para eso", indicó la actriz.

Consideró que en México "La promesa" se podrá ver sólo por la señal de paga de Unicable y Golden HD, porque el público de este país no está acostumbrado a este tipo de temas, "lo cual me parece muy triste, pues deberíamos evolucionar a una televisión más abierta, con historias reales".

Confió en que quienes vean esta serie se den cuenta de lo fácil que es caer en las redes de la prostitución y orienten a la juventud para que estar alertas.

"Ojalá que seamos un ejemplo y la gente sepa que debe cuidarse mucho y no creer en cualquiera", sostuvo.

Bajo el lema "Les prometieron el cielo y les entregaron el infierno", "La promesa", que consta de 60 capítulos, también cuenta con las actuaciones de Jesús Ochoa, Luis Roberto Guzmán, Christian Tappan, Patricia Castañeda, Zharick León, Juan Sebastián Calero, Brian Moreno y Mayahuel del Monte, por citar algunos.

Se transmitirá de lunes a viernes por Unicable a las 20:30 horas, a partir del 30 de abril; por Golden HD el 24 de mayo y Golden Latinoamérica el 4 de junio.

Aislinn Derbez recién regresó de Chile donde estaba filmando la película "La viña", al lado de José María de Tavira. Está situada en 1865, y narra la historia de una joven (Magdalena) que vive en un viñedo en Chile y le suceden cosas extrañas.

"Es algo muy vampiresco que habla sobre la inmortalidad cuando se bebe un vino. Mi personaje se casa con un francés y mi hermano (José María de Tavira) se entromete", adelantó.

Es un filme de suspenso y romance que producen Chile, México y Estados Unidos, cuyo rodaje concluirá en una semana. Se trata del séptimo largometraje que Aislinn realiza en su carrera.

Por último, dijo estar contenta por la inminente boda de su padre, el comediante y productor Eugenio Derbez en julio próximo, pues asegura que él por fin encontró a la mujer de su vida.

Escrito en: Aislinn Derbez Aislinn, Derbez, personaje, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas