La Procuraduría Federal del Consumidor no ha detectado este años agencias de viajes que ofrezcan un servicio y otorguen otro, señaló Óscar Gómez, delegado de la dependencia.
El año pasado la Profeco detectó varios casos donde agencias de viajes ofrecían una paquete vacacional y cuando el comprador del mismo lo hacía efectivo en el destino que eligió, el servicio era otro.
En algunos casos la agencia de viajes logró llegar a un acuerdo con su cliente y en otros no, por lo que ahí sí fue necesaria la intervención inmediata de la Profeco, la cual multó a dos agencias por ofrecer servicios inexistentes.
Óscar Gómez, delegado de la dependencia, aclaró que en muchas ocasiones las agencias ponen con 'letra pequeña' algunos servicios que no se incluyen en el paquete contratado y los clientes no revisan esas 'letras pequeñas' y se van a vacacionar con una idea y regresan con otra.
Con la actuación de la Profeco sobre las agencias el año pasado se ha logrado, dice el funcionario, que en este año pongan mayor interés en lo que ofrecen y aclaren desde un principio en qué consisten los paquetes que ponen a la venta.
Se han realizado verificaciones en varias agencias para determinar si lo que ofrecen es lo que cumplen y hasta ahora no se han detectado irregularidades.
Sin embargo, el delegado de la Profeco dijo que no está por demás que en esta temporada vacacional los que piensan irse a un destino turístico vía agencia de viajes se fijen bien en lo que compran y en lo que se ofrece, "lean todo el paquete detenidamente, eviten problemas cuando ya estén allá a donde quieren ir".