En México, la mayoría de mujeres tienen el cabello negro, pero ¿a todas les queda bien este color?
De acuerdo con un profesional en el tema, "el cabello negro no es para todas las mujeres, porque en primer lugar depende mucho del color de piel, y segundo, porque el tono negro endurece las facciones a cierta edad. De hecho, es una de las gamas más difíciles de llevar".
Por otro lado, las mujeres con piel blanca o morena clara son las que mejor lucen con este tono en el cabello. Además, aquellas que quieran resaltar alguna facción de su rostro, como los ojos, también resultarán beneficiadas si eligen el negro.
Hay tres tipos de tonalidades, que van del número 1 al 3, o sea, del castaño oscuro, al negro azulado.
Para lucir de manera natural, se aconseja buscar el color de cabello que armonice con el tono de tez.
Piel morena oscura
Para dulcificar las facciones lo más recomendable es utilizar tonos claros, sin llegar a los rubios, máximo, castaños claros.
Recomendación: rojos y caobas.
Piel morena clara y trigueña
En México, el moreno tiende a ser cobrizo y dorado, por tal, los colores cálidos unifican el tono de piel con el del cabello.
Recomendación: castaños, rojos y negros.
Piel blanca
Lucen bien con cualquier tono de cabello, desde los rubios hasta los rojos.
Recomendación: El negro es una buena opción para resaltar las facciones.
El color según tu edad Mujeres jóvenes
Se pueden permitir cualquier lujo habido y por haber siempre y cuando concuerde con su personalidad y gustos.
Mujeres madura
Colores claros a partir de los 40 años, castaño claro dependiendo de la pigmentación, reflejos cálidos para que le den más luz al rostro.
Recomendaciones para teñirte el cabello
Saber cuál es el color que mejor nos queda, no es el único paso para lucir una cabellera de envidia. También, hay que tomar en cuenta ciertos cuidados antes y después de pintarse el cabello, para que éste no se maltrate. Al respecto, el especialista ofrece los siguientes consejos:
Antes de teñir el cabello, "es importante decidir si se va a pintar por placer o para opacar las canas. El estilista explica que la belleza depende de la seguridad de cada quien, así que las decisiones de pintarse tienen que tomarse cuando la persona está bien emocionalmente; sino, se pueden tomar decisiones equivocadas".
Por otra parte, "una vez coloreado el cabello, el experto recomienda el uso de productos adecuados para evitar la oxidación y mantener el color vivo. Para esto se puede usar tratamientos de diferentes marcas ya existentes en los centro comerciales.