Con una impecable organización e impactante orden se celebró en Durango el Foro Nacional de Seguridad Pública y Derechos Humanos con la participación del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el cual estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo mayor José Ramón López Beltrán, además de un connotado y sobresaliente grupo de expertos, encabezado por el ministro y doctor Genaro Góngora Pimentel y la senadora Rosario Ibarra.
"Comentarios positivos se expresaron por todas partes sobre el exitoso foro, e incluso el mismísimo López Obrador manifestó que el foro sacaba un diez de calificación, no sólo por la gran cantidad de asistentes sino por la calidad de los mismos, y lo que más le sorprendió fue la atenta y concentrada atención de toda la gente en la presentación de cada uno de los ponentes", comentó Gonzalo Yáñez.
Gonzalo igualmente felicitó a los duranguenses por la capacidad que tuvieron de ser dignos y relevantes anfitriones de tan singular suceso donde el precandidato presidencial fijó su posicionamiento sobre las características principales de su proyecto para garantizar la seguridad pública, la paz y la observancia de los derechos humanos en Durango y en todo el país.
"Andrés Manuel es un hombre de ideas, de propuestas y además tiene la experiencia empírica de haber sido el Jefe de Gobierno de la capital del país, que era la ciudad más insegura y conflictiva y la logró serenar, a tal grado de que él sentó las bases para que ahora sea una de las ciudades menos inseguras de todo el territorio nacional", precisó Gonzalo.
La República Amorosa que tiene como pilares la honestidad y la justicia es sin duda la respuesta integral a los principales anhelos y deseos que reclama con razón la ciudadanía.
"Andrés Manuel López Obrador me pidió que les diera las gracias a los empresarios, profesionistas, periodistas y comunicadores, dirigentes partidistas y sociales y estudiantes que asistieron al foro y que rebasó con mucho las expectativas que se habían fincado en el mismo", terminó diciendo Gonzalo Yáñez, coordinador estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Durango, el cual hizo eco de las palabras finales del precandidato presidencial: "queremos abrazos, no balazos."
N Inauguran la prolongación de la vialidad Estaño y la ampliación del bulevar Francisco Villa con una inversión de 130 mdp.
N Son obras complementarias del Periférico de Durango y la súper carretera a Mazatlán.
Estamos provocando una gran conectividad que hará del estado un destino industrial y la generación de empleos, enfatizó el gobernador Jorge Herrera Caldera al inaugurar la prolongación de la vialidad Estaño y la ampliación del bulevar Francisco Villa, cuya inversión es superior a los 130 millones de pesos.
"La conectividad ha llegado a Durango", afianzó el titular del Poder Ejecutivo, quien manifestó que estas obras son complementarias y forman parte del periférico de la ciudad y a su vez, de la súper carretera a Mazatlán la cual concluirá este año con una inversión de 25 mil millones de pesos.
La inauguración de estas magnas obras, estuvo a cargo del gobernador duranguense y del Director del Centro SCT, Federico Sandoval Dueck, quien relató una serie de acciones e inversiones que se están llevando a cabo en el estado de Durango.
Son ejes radiales como parte de un plan maestro del eje trasversal Matamoros-Mazatlán, el primero en México y que le da al estado una gran conectividad que detona el crecimiento económico y desarrollo, reduce tiempos, costos y mejora la eficiencia, puntualizó el mandatario ante representantes de diversos sectores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Con la vialidad Estaño, abre una conectividad directa con la autopista Durango-Mazatlán, es un ramal que da funcionalidad al periférico de la ciudad capital y que tuvo una inversión de 82.5 millones de pesos en más de 63 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, obras pluviales, guarniciones, banquetas y áreas verdes.
A esto se suman los 47.5 millones de pesos de la ampliación del bulevar Francisco Villa, que va desde la calle Estaño hasta el entronque con el poblado 5 de Mayo.
"Ahora este tramo tiene 6 carriles, lo cual da mayor rapidez y eficiencia tanto para los empresarios, transportistas como par quien vive de este lado de la ciudad. Además, construimos una ciclo vía en ambos sentidos co lo que se disminuyen el riesgo de accidentes", indicó.
Herrera Caldera reiteró el avance en conectividad ya que camiones que ingresen por Mazatlán, Parral, México o por Torreón, podrán conectarse directamente con esta zona de la ciudad sij afectar el tránsito de la ciudad en un lapso no mayor de 10 minutos.
"Agrademos y reconocemos al Gobierno Federal a través de la SCT por todo el apoyo que brinda a Durango para el desarrollo de este tipo de infraestructura", manifestó el mandatario luego de realizar un recorrido por las obras inauguradas.