Google lanzó una campaña llamada Take Action donde buca promover la participación de los usuarios para tener un Internet libre.
Según CONÉCTICA Google explicó en un post que habrá una reunión en Dubai de la Unión Internacional de Telecomunicaciones donde algunos gobiernos discutirán temas relacionados a la web e intentar distintos medios de censura.
El propio Vint Cerf dedicó algunas lineas para explicar la manera en que algunos gobiernos han intentado diferentes métodos de censura justificándose en un tratado internacional.
Google lanzó un sitio para explicar las consecuencias para el internet en caso de que se impongan algunas medidas como cobrar cargos por el uso de Skype y servicios similares.
En ese sentido, la firma expresó que un mundo libre y abierto depende de un Internet abierto, por lo que los gobernantes no deberían decidir su futuro. Los miles de millones de personas que usamos Internet al rededor del mundo deberíamos tener una voz.
Es así como Google quiere que nos informemos y estemos al pendientes de todo lo que ocurra con las desiciones tomadas sobre Internet. Les dejamos un video donde explican el tema.