Esta mañana Nokia presentó oficialmente su teléfono Lumia 920, el primero de la compañía finlandesa en usar Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, reportó EMOL.
El Lumia 920 tiene una pantalla curva de 4.5 pulgadas con la nueva tecnología “PureMotion HD+” cuya principal característica es su capacidad de regular los colores en la pantalla para situaciones de mucha luz (como un día en la playa) o de mucha oscuridad.
La misma capacidad de adaptarse a la luz es la principal cualidad de la cámara del 920, con sus 8 megapixeles y la tecnología “PureView” que debutó en el teléfono del mismo nombre lanzado a comienzos de año. La cámara del nuevo Lumia tiene la capacidad de mantener su obturador abierto por más tiempo en situaciones de poca luz, pero sin que el sensor se mueva demasiado, lo que permite tener fotos más iluminadas pero sin ese efecto borroso típico de las imágenes captadas en oscuridad. Además tiene una cámara frontal de 1.2 megapixeles.
El Lumia 920 también expande los servicios de locación de Nokia con la nueva aplicación “City Lens”, que, al ver un lugar a través de la cámara, entrega información sobre restaurants y locales cerca a través de realidad aumentada. Jo Harlow, vicepresidenta de Nokia a cargo de la línea Lumia, anunció que esta tecnología de realidad aumentada llegará a otros servicios de la compañía.
En términos técnicos, el 920 cuenta con un procesador Snapdragon S4 de Qualcomm, con 1.5 Ghz en sus dos núcleos. Además, tiene 32 Gb de almacenamiento interno y la capacidad de cargar su batería de 2000 mAh de forma inalámbrica, a través del estándar de carga Qi. Nokia tendrá su propio cargador, además de haber presentado uno hecho por FatBoy y anunciar acuerdos con Virgin y The Coffe Bean & Tea Leaf para poner cargadores en sus locales.
El Lumia 920 estará disponible en cinco colores: amarillo, rojo, blanco, gris y negro.
Nokia también actualizó su primer Lumia, el 800, lanzando el nuevo Lumia 820. El nuevo dispositivo tiene una pantalla WVGA OLED de 4.3 pulgadas, una batería de 1650 mAh, una cámara de 8 megapixeles y 8 Gb de almacenamiento interno, todo corriendo Windows Phone 8 sobre un procesador de 1.5 Ghz en dos núcleos.
A diferencia del 920, la cámara del Lumia 820 no tiene tecnología PureView.
El principal atractivo del Lumia 820, según se destacó en la presentación, es el uso de carcasas traseras intercambiables con tres tipos disponibles: unas simples, con seis colores disponibles (amarillo, magenta, morado, rojo, gris, blanco y negro), unas más gruesas para entregar más protección (“una funda sin tener que comprar una funda”, según se afirmó en el evento) y otra que agrega la carga inalámbrica del Lumia 920.
Nokia envió un comunicado indicando que tanto el Lumia 920 como el 820 estarán disponibles en modalidades LTE y HSPA+, y se espera que comiencen a comercializarse a fines de este año en algunos mercados, indicando fechas y precios para cada país a medida que se acerque su comercialización.