Kiosko

'Soy un tipo afortunado'

ALDO MAGALLANES

Alguna vez en sus vidas varios actores han pensado en tirar la toalla por falta de oportunidades, sin embargo, este no ha sido el caso de Jesús Ochoa.

En entrevista con este diario, el actor reveló que jamás ha pensado en ponerle punto final a su carrera, ya que ésta le ha brindado un sinfín de satisfacciones.

"He tenido una carrera muy afortunada; estoy agradecido con la vida por mi trabajo, por la familia que tengo y por la que formé. Me considero un tipo afortunado".

Desde un hotel de Querétaro, Ochoa platicó en exclusiva con este diario de su visita a Durango el 19 de de octubre con la obra El Cerdo, su tristeza por el final de 'Por Ella Soy Eva' y su labor en el cine.

'El cerdo' es una exitosa comedia, basada en la novela 'Estrategia para dos jamones' del francés Raymond Cousse.

"Qué maravilla volver a Durango, en donde siempre me ha ido a todo dar. Retornar con esta obra es un gusto tremendo por no decir un orgullo. Hemos atascado los teatros a donde hemos ido, por lo que estamos seguros que Durango no será la excepción".

Según explicó "Chucho", el montaje, basado en la novela Estrategia de Dos Jamones de Raymond Cousse, reflexiona acerca del significado de la vida y la muerte desde la perspectiva de un porcino antes de ser sacrificado.

"Vamos a hablar de todo...de sexo, de política, de ambiciones, de frustraciones. No es una obra común y corriente, es un trabajo bonito e interesante. Es un discurso metafórico en el que, aprovechándome del cerdo, hablo del ser humano y de todo lo que nos acontece.

"Entre las bromas que brotan a lo largo del monólogo surgen conclusiones existenciales que seguro los dejará sorprendidos, y si nos les gusta la obra les regreso su dinero pero en tacos de buche, maciza y chicharrón", dijo entre sus conocidas carcajadas.

 EL TEATRO ES SU MEJOR GIMNASIO

El actor de películas como Salvando al Soldado Pérez y Un Segundo Aire explicó que desde el primer instante en el que el productor Rubén Lara le presentó el guión su reacción fue no soltarlo, "como cuando un cerdito come una mazorca, es imposible arrebatársela".

"Cuando lo leí quedé encantado, dije 'este trabajo lo hago yo'. Es un guión muy completo, muy llenador".

Jesús reveló que en los primeros ensayos tenía miedo de que no le saliera bien el monólogo.

"He de confesar que me albergaba el miedo y me sentía nervioso de no atinarle a la puesta, pero afortunadamente todo ha salido muy bien y hacer esta obra es un gozo absoluto".

Contrario a otros actores que expresan que realizar un monólogo es complicado, Ochoa opinó que mientras sea un buen texto no hay problema alguno.

→ ¿Ha sido un 'cerdo' alguna vez en su vida?

- No, y el que esté libre de culpa que tire la primera manzana, dijo entre risas.

Sencillo en todo momento el artista explicó que para él, el teatro es el mejor gimnasio de cualquier actor, "y hay que volver a éste para poder estar en forma, por eso siempre trato de hacer montajes".

Por otro lado, el histrión oriundo de Sonora manifestó que se encuentra con sentimientos encontrados por el final de la telenovela Por Ella Soy Eva, en donde daba vida a "Adriano Reyes".

"Todos los que trabajamos en el melodrama estamos tristes pero a la vez contentos por el éxito y el rating que logramos".

Escrito en: Jesús Ochoa obra, final, vida, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas