Estudiantes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera han logrado recabar alrededor de 10 toneladas de víveres que serán enviadas el lunes a primera hora al estado de Guerrero, directamente a la Escuela Rural "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa.
Uno de los voceros nombrados por el Consejo Estudiantil comentó que estos víveres los han logrado recabar con el apoyo de la gente, sobre todo en Canatlán y las comunidades rurales cercanas que han contribuido a esta causa en apoyo a los compañeros de Ayotzinapa.
El domingo por la tarde empezarán a cargar el camión que trasladará los alimentos no perecederos así como el agua embotellada, mismos que servirán de apoyo para los estudiantes normalistas y los padres de familia de los 43 desaparecidos que han hecho su casa de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
En cuanto a los movimientos que fueron anunciados a nivel nacional como el "Casetazo", donde invitan a los estudiantes a tomar las casetas de cobro de autopistas, el vocero de los normalistas de la J. Guadalupe Aguilera comentó que en esta ocasión ellos no participarán en este movimiento porque están concentrados en el envío de víveres.
En cuanto a los vehículos que aún tenían en su poder y que fueron secuestrados o retenidos desde la semana pasada en demanda de acelerar la búsqueda de los 43 estudiantes aún desaparecidos, el vocero dijo que en los últimos cuatro días se han estado entregando por lo que desde el miércoles ya no existe ninguna unidad motriz en su poder.
"Todas las unidades fueron entregadas en buen estado, así como se retuvieron, no se les hizo nada por lo que fueron entregadas sanas", puntualizó uno de los voceros del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
Movimiento
Vehículos