Al 40%, La Rosilla II
Actualmente, la presa La Rosilla II se encuentra al 40 por ciento de su capacidad debido a que las precipitaciones pluviales de la temporada han provocado escurrimientos de la Sierra, aunado a que el vaso hidráulico ya retiene el vital líquido, una vez que han sido selladas las filtraciones que registraban las cortinas de esta infraestructura, informó Armando Orozco Guerrero, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) del municipio de Pueblo Nuevo.
"Se está trabajando junto con la CAED (Comisión del Agua del Estado de Durango), en el acoplamiento de la geomembrana. De hecho, los especialistas se están encargando de ponerle polímetros para sellar las fisuras que presenta la presa La Rosilla II", añadió el funcionario municipal.
Asimismo, el entrevistado describió que el nivel del citado embalse continúa incrementándose gradualmente, producto de las lluvias recientes, por lo que se espera que, de continuar el ritmo actual de precipitaciones, para el próximo año llegue a su máxima capacidad, de tal forma que se tendría agua que se dosificaría para dotar a la población en el periodo de estiaje de 2015.