Audiencia a ejidatarios
Este lunes 8 de diciembre se celebrarán tres audiencias en el Tribunal Unitario Agrario séptimo para tratar los amparos contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promovidos por los ejidatarios dueños de las tierras por donde pasa la carretera Durango-Mazatlán.
Los ejidos que tendrán la audiencia son la Victoria, San Antonio y Anexos y, el ejido Chavarria: las tres contra el valor de indemnización publicado en los decretos expropiatorios por la misma SCT.
Ante esto, los ejidatarios están demandando a la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario señalado que ante las promociones agrarias del ejido Chavarria, San Antonio y Anexos y la Victoria las de por validas, es decir, acepte que las indemnizaciones ofrecidas por la SCT no fueron los valores correctos.
Además, se está pidiendo a la Dirección de la SCT en Durango retire de los juicios agrarios la solicitud de incompetencia del Tribunal Unitario Agrario séptimo para conocer y atender por la vía agraria la inconformidad legal de los ejidatarios contra los valores de indemnización que publicó la misma delegación federal.