Dan de baja a dos DEI's 'marihuanos'
El vicefiscal de La Laguna, Gerardo Salazar Mejorado, informó sobre la baja de dos elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) asignados a Mapimí, debido a que no aprobaron el examen antidoping, que se aplicó en fechas pasadas a todos los empleados de la Fiscalía de la Comarca Lagunera de Durango.
El funcionario, dio a conocer que en lo que va del año se han recibido nueve quejas contra funcionarios de la Vicefiscalía de Lerdo, de las cuales cuatro han prosperado en procedimientos administrativos.
Dos fueron contra agentes de la DEI, una contra un agente del Ministerio Público y otra contra un perito legista; todos fueron separados de su cargo, pero ya fueron reinstalados.
Agregó que "en caso de que alguno reincida en alguna falta, ya será dado de baja de manera permanente".
NO HAY QUEJAS POR ABUSO Y EXTORSIÓN
En relación a la denuncia de los regidores de Gómez Palacio, que hicieron al representante del Mando Único, en torno a que había señalamientos en contra de elementos de la DEI por abusos y extorsión, Salazar Mejorado informó que por el momento no existe ninguna queja formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango por la actuación de elementos investigadores.
Añadió, "todas las quejas son canalizadas directamente a la oficina de la fiscal, donde son atendidas de inmediato".
Finalmente exhortó a la ciudadanía para que denuncie al teléfono 01 800 200 0655 en caso de recibir un mal comportamiento de los agentes.