@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Durango: su cielo y su gente

Villita de San Atenógenes, Poanas

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Anhel Robledo

La Villita de San Atenógenes se encuentra en el municipio de Poanas, rumbo a la carretera a México, pasando los poblados: La Ochoa, Potosí, Damián Corona, Los Ángeles, Orizaba y Villa Unión. Son algunos 75 kilómetros de la ciudad de Durango donde encontrarán este pueblo lleno de manantiales.

Ahí podrán disfrutar de un agradable paisaje que lo adornan sus fuentes naturales de agua que brotan de la tierra y de las montañas; esto solamente lo podrán admirar si toman un poco de su tiempo para caminar y encontrar de dónde emana el vital líquido.

Incluso, en estas montañas acuden algunas personas a quitarse la sed, o bien, para quitar “la cruda”; es ahí donde preparan una bebida de agua mineral, sal y limón y es seguro que se refrescan cada fin de semana.

Otro de los atractivos de la Villita son sus frutos; es ahí donde se dan exquisitas frutas como el membrillo, guindo, granada y chabacano, que son aprovechados por algunas familias para la elaboración de dulces típicos de este región.

De igual manera, van a encontrar el hermoso templo de San Atenógenes, fundado en 1824 y remodelado de 1982-1986, que lo adorna una placita pintoresca para la convivencia familiar.

Recuerden: si quieren conocer más lugares de este bonito Durango, pueden entrar al blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

Escrito en: Durango su cielo y su gente Villita, encontrar, agua, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas