El secretario de Educación Héctor Vela Valenzuela puso en marcha el concurso académico Olimpiada del Conocimiento Infantil, a través del cual se busca seleccionar a los niños de sexto grado de primaria más aplicados para premiarlos con la asistencia a la Convivencia Cultural 2014, que se llevará a cabo en el mes de julio con los niños más sobresalientes de todo el país.
La inauguración fue en la primaria Melchor Ocampo ubicada por la colonia Valle del Sur con la presencia de maestros, alumnos, padres de familia, autoridades educativas y sindicales.
Ahí dijo que con la edición 2014 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil se espera ir más allá que la propia selección de alumnos y el merecido premio que les espera a quienes obtengan los mejores resultados; la aplicación del examen, servirá de punto de reflexión para continuar con el diseño de un modelo educativo más acorde a las necesidades que tienen los niños y niñas del país.
Añadió que es necesario que las autoridades educativas asuman a la evaluación como un sumario que permite conocer el grado de conocimientos y habilidades que se han desarrollado.