
La fortuna heredada de Cerati
Lisa y Benito, los hijos del músico argentino Gustavo Cerati, serán los que heredarán la fortuna del fallecido líder de la banda Soda Stereo.
Laura, hermana de Cerati, administrará los bienes por petición de Lisa y Benito, quienes podrán disponer completamente de ella hasta que cumplan la mayoría de edad, de acuerdo con la revista argentina Noticia.
La herencia
Además de los bienes inmuebles del compositor, entre los que se encuentran una casa en el municipio de Vicente López, en Buenos Aires, y un estudio de grabación en Florida con un valor actual de equipo de grabación de 1.7 millones de dólares, sus hijos heredarán y estarán a cargo del catálogo discográfico de Cerati, así como de la administración de las regalías de sus canciones, a través de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), según la publicación.
Herencia en aumento
Tras la muerte del cantante el pasado 4 de septiembre, las ganancias por su música se incrementaron como era de esperarse. De enero a abril de 2014, se registraron un total de 142 mil 840 dólares.
Más que bienes materiales
Al parecer de los críticos de música, Gustavo no solo dejó bienes materiales. Benito, con tan solo 20 años ha dejado en claro que es “el heredero natural de Cerati”, del talento que lo llevó a convertirse en uno de los íconos del “rock en tu idioma”.
En los videos caseros que Cerati difundía, se veía el talento del niño, quien jugaba a componer canciones, tocar guitarra y cantar.
Fue en 2006 que Benito con 13 años de edad, apareció como coautor del éxito ‘Adiós’ que su padre incorporó en el disco ‘Ahí vamos’. Sus colaboraciones siguieron hasta 2009 cuando Cerati presentó su último material y en donde el joven ya con 16 años de edad, coescribió ‘Desastre’, ‘Rapto’, ‘Sal’ y ‘Fuerza natural’.
Benito debutó como solista en junio de 2011 y el 15 de abril de 2013, presentó ‘Automática Lunática’, su primer sencillo. Más tarde, lanzó “Dizzy” y finalmente “Trip tour”, su primer álbum con 17 canciones de estudio con el que piensa seguir los pasos de su principal ídolo, su padre.