
La importancia de comer fibra
Por lo regular olvidamos consumir fibra en nuestra dieta, sin saber que se trata de un complemento indispensable para que nuestro metabolismo funcione correctamente. Con lo anterior, no solo prevenimos riesgo de obesidad y sobrepeso sino de otras enfermedades relacionadas como la diabetes e incluso el cáncer de colon. En resumen la fibra te ayuda a que tu sistema digestivo se mantenga saludable.
Para conocer los beneficios del consumo de fibra en hombres y mujeres platicamos con Lorena Almeida, nutrióloga de All-Bran, quien nos explicó que todos, tanto hombres como mujeres, necesitamos consumir 30 gramos de fibra al día: "Desafortunadamente en México no estamos llegando ni a la mitad de esa cifra. Y no solo eso, hay estadísticas que indican que el 98% de las mujeres han tenido algún problema digestivo en la vida, llámese dolor, inflamación, estreñimiento, etc", señaló.
"Y es precisamente la fibra- agregó la especialista - el complemento ideal para ayudar a la digestión. No es un nutrimento en sí mismo, lo que le da valor es su capacidad para servir como esponja y absorber triglicéridos, azúcar, etc. Es decir, arrastra y acelera el tránsito intestinal". La fibra posee un efecto laxante evitando así el estreñimiento y sus consecuencias negativas como el dolor abdominal y las hemorroides. Por si fuera poco, la ingesta de fibra provoca una mayor sensación de saciedad.