
Murío el escultor del Manto de la Virgen
A los 78 años de edad y tras enfrentar algunos problemas de salud, el escultor lagunero Rogelio Madero, falleció la madrugada de ayer. Escultores, artistas y personalidades del medio de la cultura, expresaron sus condolencias a los familiares del autor del Manto de la Virgen a través de las redes sociales.
El artista lagunero deja un enorme legado creativo, con obra en diferentes países. A lo largo de sus 55 años de trabajo profesional, tuvo más de 54 exposiciones individuales, a su carrera le acompañan premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales.
En 1998 y 2003 ganó el primer lugar a nivel nacional de Creatividad en Acero, otorgado por la Canacero, y en 2004 fue el ganador de la competencia internacional para la fabricación de altorrelieve de 150 metros de largo para la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.
Rogelio Madero, quien nació en Torreón el 25 de septiembre de 1936, fue reconocido como “Lagunero Distinguido", por el Club Rotario de Torreón en el 2010.
Para Madero, el "Manto de la Virgen", representaba un regalo personal para los cien años que cumplía Torreón en 2007, se trataba de uno de los proyectos más importantes de su carrera y uno de los más creativos.
La monumental obra de acero pesa cerca de 40 toneladas, mide 32 metros de largo y unos nueve de ancho en su parte más amplia, es la escultura cristiana más grande del mundo.