Reconocen la falta de apoyo al turismo en Pueblo Nuevo
Marco Polo Galindo, director de Turismo de Pueblo Nuevo, reconoce que le han cuestionado la falta de atención que se dio al turismo durante las dos semanas de vacaciones, pero asegura que se hizo lo que su pudo con lo que se tenía a la mano.
"Estas dos semanas de vacaciones hubo un incremento de turistas en El Salto (cabecera municipal de Pueblo Nuevo) como nunca antes se habían visto, sobre todo de la gente que acudió a los centros ecoturísticos, y la atención que se dio a los mismos no fue la adecuada pero no por culpa de nosotros", comentó el funcionario.
Dijo que ellos como Dirección de Turismo solicitaron apoyos al Gobierno Municipal antes de que iniciara la temporada vacacional, pero solo se entregaron algunos vales de gasolina, "nada más".
Ante esto, comentó el funcionario, se trabajó desde un automóvil particular como centro de información, pero en esa misma unidad se hacían recorridos a los centros ecoturísticos.
"El apoyo para el proyecto turístico para estas vacaciones fue prácticamente nulo, se trabajó con algunas aportaciones de los mismos ejidos... estamos descuidados, creo que no se le está privilegiando al sector", señaló Marco Polo Galindo.
Dijo estar consciente de lo que está diciendo porque también está consciente de que el ecoturismo es el futuro de Pueblo Nuevo en cuanto a generación de empleo y al circulante económico.
Aunque consideró que nunca se va a comparar la Sierra con la playa en número de visitantes, se tiene que aceptar que es un renglón en el cual, de lograrse invertir, también le va a dejar mucho beneficio económico a Pueblo Nuevo.
"El número de visitantes se elevó en un 200 por ciento a lo que tuvimos en años pasados y eso que estamos hablando de la primera Semana Santa con la autopista, entonces podemos darnos una idea de qué es lo que puede suceder si en verdad promocionamos y le invertimos a este sector", mencionó Marco Polo Galindo, director de Turismo del municipio señalado.