
Tras acribillar a dos jóvenes, un par de sicarios fueron detenidos
La violencia se mantiene en la Comarca Lagunera de Durango, en esta ocasión se reflejó con una doble ejecución en la colonia Benito Juárez, del municipio de Lerdo, donde las víctimas, de 26 y 29 años de edad, quienes se dedicaban a tapar baches, quedaron tendidos en la avenida Independencia, a 100 metros del poblado El Huarache.
Más tarde, elementos de la Dirección Estatal de Investigación detuvieron a dos jóvenes como presuntos responsables de la doble ejecucuón.
ATAQUE
El código rojo se activó para las corporaciones de Torreón, Coahuila, ya que el lugar de la masacre se encuentra justo en los límites con Lerdo, pero del lado duranguense, por lo que policías municipales y estatales del estado vecino llegaron primero al sitio indicado, al igual que el personal de la Procuraduría de Coahuila.
En medio de la carretera, en la avenida Independencia, quedaron los cuerpos de los jóvenes que recibieron varios impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Testigos manifestaron que por dicha avenida circulaban dos automóviles compactos, siendo el primero un focus, de color blanco, y un Jetta de color rojo, de los cuales descendieron varios sujetos desconocidos, quienes realizaron disparos a los ahora occisos hasta verlos sin vida, posteriormente se dieron a la fuga al parecer con rumbo a El Huarache.
De inmediato se estableció un operativo y dieron con dos de los presuntos agresores, de los que solo se informó que tenían 23 y 24 años de edad.
VIVÍAN EN LA MISMA COLONIA
Los occisos fueron identificados como David Rodríguez Martínez, de 29 años de edad, alias "El Mellas", y Roberto López Reyes, de 26, apodado "El Homi", con domicilio en dicha colonia, ya que llegaron familiares de ellos que los identificaron.
Del incidente dio finalmente fe la Fiscalía de Durango, al determinar que el hecho ocurrió en esta entidad.