Accidentes en carreteras
En el municipio de Peñón Blanco las autoridades de Protección Civil temen que al terminar el periodo vacacional de verano vuelvan a incrementarse los accidentes en carretera.
Gustavo Olivas, director de esta unidad señaló que los accidentes han disminuido considerablemente durante este periodo vacacional a tal grado que no han tenido ningún llamado de emergencia.
"Afortunadamente estas semanas han estado muy tranquilas, la gente tanto los visitantes como los de las diferentes comunidades de este municipio han tomado con mucha madurez el manejar con mucha precaución en carreteras, no hacerlo a altas velocidades ni en estado de ebriedad", comentó.
Por eso no se han registrado accidentes en carretera y cuando mucho han sido vehículos que sufren alguna descompostura y que son atendidos oportunamente.
ACABAN VACACIONES Y CRECEN ACCIDENTES
Sin embargo, el director municipal de Protección Civil aseguró que una vez que concluyan las vacaciones la gente volverá a usar las carreteras como pistas de carreras y regresen los accidentes automovilísticos.
Explicó que así sucedió en las vacaciones de Semana Santa y la de Pascua, durante esos 15 días no hubo accidentes, pero en cuanto se terminaron las vacaciones la gente volvió a manejar recio por la carretera porque disminuyó el tráfico.
"En ese tiempo hubo accidentes fatales que ojalá no se repitan en esta ocasión, pero lamentablemente creemos que las cosas pueden repetirse", mencionó.
Explicó que al acabarse las vacaciones la gente de las comunidades y de la misma cabecera sabe que ya no existe mucho aforo y por eso acelera más y eso provoca que se lleguen a volcar.
Cuando existe mucho aforo vehicular la gente maneja con mayor precaución por lo que los accidentes disminuyen.
Cultura
Durante estas vacaciones de verano la gente del lugar y los visitantes han demostrado cultura y cuidado en el manejar en carretera
Sucedió
Así sucedió en las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, sin accidentes y al concluir las mismas, se registraron varios.
Llamado
Llamado de las autoridades a seguir manejando con mucha precaución en carretera al terminar las vacaciones.