El Servicio de Administración Tributaria (SAT) fiscalizará la información de las transacciones extranjeras a través de una nueva herramienta tecnológica que le permitirá analizar cada paso del proceso de fijación de precios de transferencia.
Por medio de la plataforma Onesource, de la empresa Thompson Reuters, el fisco también podrá construir una base de información para el cálculo de préstamos y riesgos, además de consultas de noticias e información.
El consultor fiscal y de soluciones de la firma, Ricardo Castro, explicó que esta herramienta le permitirá a la autoridad hacendaria contar con bases de datos de compañías comparables y documentación de análisis que le ayudará a incrementar la calidad de sus servicios a los contribuyentes.
"Con esto el SAT, específicamente la Administración Central de Grandes Contribuyentes, podrá llevar a cabo sus análisis y auditorías que las considerará como una solución premier para administrar la información que provean los contribuyentes y así hacer un análisis de los precios de transferencia o estudios de los mismos para determinar si éstos son correctos conforme al rango del mercado", dijo en entrevista.