@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Alimentos:

Alimentos:

Alimentos:

Elemental

Recuerda que una alimentación adecuada te ayudará a mantener en buen estado tu sistema inmunológico. Acude con un nutriólogo si tienes dudas con tu alimentación.

Remedio

Para calmar la tos, podemos prepararnos purés de zanahoria, calabaza y otros alimentos ricos en vitamina A, ya que ésta es la única que no se pierde con la cocción.

Minerales

Estudios han demostrado que minerales como el zinc fortalece el sistema inmunológico. Alimentos ricos en proteínas, como carnes, pescado, leche y derivados, contienen grandes cantidades de zinc. Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los cereales de granos enteros, así como los cereales fortificados y las leguminosas.

Ricos en betacarotenos

Para saber que un alimento es rico en este componente podemos fijarnos en el color anaranjado-rojizo: El alimento más rico en betacarotenos son las zanahorias. A pesar del color rojizo camuflado por la clorofila, las espinacas, la borraja, las endibias y las acelgas también son ricas en betacarotenos.

Verduras

Tienen propiedades antitusígenas, que alivian la tos; el síntoma más común de las enfermedades del aparato respiratorio; y mucolíticas, que ablandan y favorecen la expulsión de la mucosidad.

 AGENCIAS

México, df

La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos cuyos principios activos se incluyen en los fármacos utilizados en el tratamiento de muchas afecciones respiratorias, como bronquitis, faringitis, congestión y tos, dolencias típicas del invierno.

No debemos esperar a que nos enfermemos para degustar una deliciosa fruta o verdura, ya que podemos prevenir las enfermedades comunes del invierno teniendo una alimentación variada y equilibrada.

No es en vano que en cada estación del año tenemos alimentos de temporada, ellos nos aportan la cantidad de vitaminas y minerales que necesitamos de acuerdo a la temperatura ambiente y zona donde vivimos.

Los remedios caseros y de origen natural siempre serán una opción saludable de alimentos para el invierno, como el típico caldo de pollo con unas gotitas de limón.

Te presentamos nuestras siete recomendaciones de alimentos saludables para el invierno.

Proteína

Cumplir con el requerimiento diario de proteína también es importante. Éstas nos brindarán una gran protección ya que forman parte de anticuerpos. Las podemos encontrar principalmente en alimentos de origen animal y en leguminosas, como lácteos, carne, pescado, lentejas, arroz y avena.

Cítricos

Las frutas como la toronja, naranja, mandarina, limón, lima, entre otros, tienen una comprobada función antihistamínica.

Ricos en azufre

Como el ajo, la cebolla y los poros ayudan a disminuir la intensidad de los resfriados. El azufre actúa sobre la congestión nasal porque hace que disminuya una proteína llamada mucina (uno de los componentes del moco). También contribuyen a que mejoremos cuando ya no nos libramos del catarro. Ayudan a la expulsión de flemas, y podemos tanto ingerirlos como abrirlos y respirar su aroma. Mediante este método, la cebolla es la más efectiva, mientras que si preferimos comérnoslo, el ajo es el que más mata las bacterias y mejor nos purifica.

Escrito en: alimentos, podemos, cebolla, minerales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas