Ambriz es más que Bueno
Fue tratado como “rockstar” y contestó a la altura. Justo antes de enfilarse al camerino, con el júbilo marcado en el rostro, Ignacio Ambriz agradeció las loas a ese pueblo que se ha ganado con base en resultados.
Ninguno como el de ayer. La victoria en el “clásico joven” (2-0) ha dado al director técnico del América la paz que tanto añoraba.
De extraño en el club azulcrema a hombre capaz de hacer realidad los sueños de un pueblo habituado a la bóveda celestial. Quinto triunfo consecutivo en el Apertura 2015, séptimo si se toma en cuenta la Liga de Campeones de la Concacaf. Rendimiento que tiene a ese ermitaño en un lugar especial dentro de los corazones amarillos.
Porque sufre en soledad. Quedó claro durante esos minutos en los que el Cruz Azul soñó con la igualada debido al ímpetu y la concentración de José de Jesús Corona, quien volvió a jugar con los sentimientos celestes.
Dos de sus atajadas mantuvieron la desventaja en un tanto... Hasta que volvió a sucumbir en la batalla de los sentimientos. Francisco Javier Rodríguez ya había llegado a la cobertura en aquella jugada con Darío Benedetto, pero el meta se precipitó y facilitó la definición al principal depredador visitante, quien finiquitó el duelo (74’).
Nueva daga en los lastimados corazones de sangre azul, sobre todo el de Sergio Bueno, a quien no sirvieron los cambios en la alineación. Cuarta derrota en fila de La Máquina, racha que no vivía desde hace 11 años. Es obvio, su puesto está en riesgo.
Esos son los actuales Cementeros: un equipo que ofrece resistencia y hasta amaga con asestar un buen golpe, pero siempre se las ingenia para desilusionar a quienes todavía le creen.
Ambriz, poco a poco, construye su historia. Es por eso que el pueblo azulcrema ya le quiere. Ha cumplido con el americanismo: derrotar a uno de sus adversarios más enconados...
Cátedra en el Volcán
Un Tigres así impresiona, aunque algunos los juzguen de “precavidos”; un Tigres así intimida, aunque todavía carguen el lastre de perder la Libertadores; un Tigres así ilusiona, aunque varios de ellos sean extranjeros, pero con un técnico que dirigirá interinamente a la Selección Mexicana.
Tigres atascó en un banquete consistente en un tiempo (el primero) y después, obtuvo un pequeño postre en el complemento este sábado en la fecha 7 del Torneo Apertura 2015 y arrolló 5-1 al Querétaro en el Volcán.
Empate insípido
Pachuca y Atlas siguieron sin levantar en el Torneo Apertura 2015, luego de empatar 1-1, en partido correspondiente a la séptima fecha y que se jugó en la cancha del estadio Hidalgo.
El defensa panameño Felipe Baloy adelantó a Rojinegros al minuto 42, mientras el colombiano Aquivaldo Mosquera igualó las acciones para “Tuzos”, que no pudo contra 10 elementos desde el 29.
Así, los dos clubes llegaron a siete unidades y firmaron su primera igualada en el certamen.
Xolos tunde al Morelia
Xolos de Tijuana una vez más respondió en condición de visitante y venció anoche 2-1 a Monarcas Morelia, que hilvanó su cuarta derrota en el Apertura.
El mediocampista argentino Cristian Pellerano, al minuto 60, había puesto en ventaja a los michoacanos, pero el “pampero” Javier Gandolfi, al 62, y Henry Martín, al 69, le dieron la victoria a “Xolos”.
Tijuana, que no sabe lo que es ganar en casa, sumó su tercer triunfo en patio ajeno para llegar a nueve unidades.
Dorados gana por la mínima
Con gol de Christian Suárez al minuto 81 Dorados derrotó 1-0 al Puebla.