Aseguran ganado con garrapatas
Por segunda ocasión en menos de ocho días, la Policía Estatal Acreditable del grupo de Inspección Ganadera detecta jaulas con animales bovinos infectados de garrapatas y que van de paso rumbo a la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa.
De acuerdo a los datos dados a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública local esta detección se realizó en la carretera Durango-Mazatlán, en la misma en donde el pasado sábado 23 de mayo detuvieron otra jaula con 73 cabezas de ganado.
En esta ocasión se trataba de dos camiones con jaulas en donde viajaban en total de 130 animales en su interior (65 en cada una) pero todos ellos infectados de garrapatas, mismos que provenían del estado de San Luis Potosí y que buscaban llegar a la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa.
Los choferes de estos tres camiones que han sido detenidos en estos días, son originarios de la ciudad de Durango, pero aseguran que ellos fueron contratados para este viaje y traslado de ganado desde el estado de San Luis Potosí.