Daiwon Moon convive con la prensa
Los cronistas deportivos de Durango tuvieron una mañana de sábado algo diferente, ya que compartieron el pan y la sal con Daiwon Moon, quien es considerado el padre del taekwondo en México.
La presencia de los altos mandos de Moo Duk Kwan es para examinar a 65 personas de las cuales 33 son menores y el resto adultos de varias regiones del Estado e Durango, algunos son para ascender a cinta negra y profesores de Durango están promoviendo el cuarto dan.
Hace 47 años, Daiwon Moon trajo el taekwondo a México y contó la historia.
"En Durango comenzamos en 1971, con Héctor de la O, y las primeras generaciones como son: Héctor Plauchú y Luis de la Torre. En esa época estábamos haciendo competencia con el Kun Fu y Karate".
"47 años, son muchos años para la vida de uno, pero es poco tiempo para difundir un arte nuevo, una nueva disciplina en México; sin embargo, el taekwondo llegó a este país como un pez a un hermoso lago y nos expandimos mucho en poco tiempo. Son muchos campeones que hay de México, gracias a esta disciplina", compartió el maestro Daiwon Moon.
El taekwondo, en México tiene poro tiempo de practicarse y Daiwon Moon narró como fue ese principio.
"Depués de las olimpiadas de México 68, Manuel Mondragón me invitó a México para introducir el taekwondo en este país. Él me escogió por que era campeón de Estados Unidos en todas las artes marciales, creo que esa fue la situación por al que me invitó".
"En 1969, Mondragón me invitó a ver a México para siempre, y aquí estamos desde el 22 de mayo de ese año trabajando duro", compartió el maestro.
Hoy será la entrega de cintas nuevas a los examinados, la cual será en el Bicentenario.