Deporte deja buenos dividendos
Terminó la Feria Nacional Durango, y aunque en materia deportiva la inversión para este tipo de eventos no ha crecido, sí se ha visto el avance en la realización de los mismos y en su calidad.
Adrián Granados, coordinador deportivo de los festejos duranguenses destacó el aporte que los eventos en materia de actividad física otorgan a la Feria.
"Gracias a Dios tenemos la oportunidad de participar otro año más en los eventos deportivos y en el propio desfile. Vamos caminando poco a poco", dijo Granados.
En cuanto a la importancia de los eventos deportivos deben de tener presencia en las fiestas de la ciudad debido a la gente que se presenta de diferentes ciudades para participar en las diferentes competencias, además de los que acompañan para echar porras.
"Tuvimos muy buena participación en el evento de tablas rítmicas y porristas con 23 equipos, el Alakrán Bike en unidad con Rodolfo Gómez fue todo un éxito, teniendo una participación de cerca de mil competidores, se tuvo la lucha libre Triple A con un contingente aproximado de 2300 personas, considero que van por buen camino los eventos", señaló.
Todos los eventos fueron de gran calidad, pero sobre todo el evento que hizo historia para el estado, como fue el primer Maratón Villista 2015. Un evento sin precedentes con un gran trabajo en equipo comandado por el Instituto Estatal del Deporte, donde hubo más de 2 mil competidores, de 30 estados de la república, así como de otros países entre los que se encuentran Perú y Kenia.