El alacrán de Durango les llama la atención
Turistas provenientes de Sinaloa, Coahuila, Puebla, Chihuahua, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes y Los Ángeles, entre otras ciudades, han visitado el Museo de la Ciudad 450, con el objetivo de conocer al alacrán de Durango.
Adicionalmente, es posible conocer en este espacio la historia, costumbres y cultura duranguense al recorrer las salas del Palacio de Escárzaga.
El alacranario que está al interior del museo es el más grande del país y ya fue visitado por cinco mil turistas nacionales y extranjeros, incrementando en gran medida el número de visitas diarias al Museo de la Ciudad 450.
En este espacio es posible observar cinco mil alacranes vivos de diferentes especies, además de que se puede conocer información a través de un esquema interactivo, sobre el comportamiento de este particular arácnido.
Los visitantes que han tenido la oportunidad de conocerlo quedan asombrados por la gran cantidad de alacranes que se pueden observar dentro de la sala y de igual manera coinciden en que es un espacio a través del cual Durango fortalece su identidad, además de presentar información útil.
A través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se invitó a los duranguenses a que visiten este espacio durante las presentes vacaciones.
Alacranes de distintos tamaños
En este espacio se pueden encontrar dos vitrinas en la que es posible apreciar más de 200 alacranes de diferentes tamaños, que llegan a medir hasta 15 centímetros de largo. Esto ha sido muy atractivo para quienes visitan Durango.