Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), lograron asegurar 4 kilos de la droga conocida como cristal, en camión de pasajeros que circulaba por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del municipio de Mapimí.
De acuerdo con la calidad de la metanfetamina y el lugar donde se comercialice, los 4 kilos de droga pueden llegar a tener un valor de casi 3 millones 200 mil pesos en el mercado negro.
El informe proporcionado por la instancia federal señaló que fue a raíz de una denuncia anónima que los agentes de la AIC, destacamentados en la subsede de Gómez Palacio, fueron alertados sobre el cargamento de metanfetamina, por lo que procedieron a colocar un retén en la citada carretera, a la altura del kilómetro 33+700, cerca del poblado Bermejillo, municipio de Mapimí.
Ahí, los agentes federales interceptaron un autobús de la línea Omnibus de México y procedieron a realizar una inspección, encontrando debajo de los asientos de los pasajeros ocho paquetes confeccionados con cinta canela de forma alargada que contenía una sustancia granulada con las características del cristal, siendo un total de 4 kilos.
Los policías trasladaron la droga, el autobús, a los choferes y a los pasajeros, estos últimos en calidad de presentados, a las oficinas de la PGR en Gómez Palacio, y de acuerdo con la aplicación del principio de presunción de inocencia, después de la declaración los pasajeros se retiraron del lugar.