En las aulas, los más vulnerables
Son los papás y las mamás que se quedan "con el Jesús en la boca" cuando salen sus hijos a la escuela o al trabajo, los que deben decidir si hay o no una mayor apertura al uso de la marihuana.
Así lo mencionó Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, quien estuvo en la ciudad de Durango para participar en el Segundo Congreso Internacional Ambientes de Convivencia Escolar.
El sentir de los padres mexicanos debe ser tomado en cuenta en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en las leyes que aprueban los legisladores.
Delgado Molina manifestó que a pesar de que lo más seguro es que una posible legalización de la droga dejará fuera a los menores de edad, como población legalmente apta para el consumo, así como sucede con el alcohol y el tabaco, el índice de adolescentes que prueban o usan la marihuana tenderá a crecer.
Tal fue su opinión, en el marco del fallo reciente de la SCJN a favor de cuatro personas que se ampararon para producir, consumir y portar cannabis con fines lúdicos y para autoconsumo.
"A mayor disponibilidad es mayor el consumo, no hay ninguna duda en la aplicación de dicha regla", mencionó el representante nacional de los padres de familia organizados.
Aseguró que en este tema los más vulnerables se encuentran en las escuelas, tanto del nivel básico como en medio superior, pues para empezar no cuentan con la experiencia ni los conocimientos necesarios para valorar el impacto del uso de droga.
Consideró determinante reforzar los valores en el hogar, así como el respaldo a los maestros en la escuela, para contrarrestar el impacto negativo que la difusión y apertura a estos temas traen consigo.
Postura
Arguyen que el sentir de los padres mexicanos debe ser tomado en cuenta en las decisiones de la SCJN y en las leyes que aprueban los legisladores.
Riesgo
Noé Delgado Molina, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, opina que a mayor disponibilidad es mayor el consumo.
Vulnerables
Los más vulnerables se encuentran en las escuelas, tanto del nivel básico, como del medio superior.