Justicia

Encuentran 3 cadáveres en Lerdo

Se trata de una osamenta y dos cuerpos en proceso de descomposición, de hombre y mujer

EL SIGLO DE DURANGO

Agentes de corporaciones policíacas de Durango y Coahuila localizaron una osamenta semienterrada, así como dos cuerpos en avanzado estado de descomposición de una mujer y un hombre, en los límites de ambos estados.

La Vicefiscalía de Durango reportó que el pasado fin de semana se suscitó una fuerte movilización de cuerpos policíacos de la Comarca Lagunera, ante el reporte de tres cuerpos.

Con una denuncia anónima las corporaciones fueron alertadas sobre la presencia de cadáveres en los límites de la colonia Buenos Aires, de Torreón, y terrenos de la ciudad de Lerdo.

Trascendió que el reporte fue recibido por las autoridades alrededor de las 14:00 horas del sábado pasado y de inmediato se implementó un operativo para ubicar el sitio señalado.

Las pesquisas rindieron frutos una hora después, al localizar en las inmediaciones del rancho Los Compadres, a la altura de las llamadas "marraneras" del municipio de Lerdo, una osamenta semienterrada a una profundidad de escasos 30 centímetros.

Cuando los agentes realizaron maniobras en el sitio, descubrieron además dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, uno del sexo masculino y otro del sexo femenino.

SIN DETERMINAR CAUSAS

Como consecuencia del estado de los cuerpos, no se pudo apreciar a simple vista si presentaban huellas de algún tipo de violencia.

En este sentido, será por medio de los exámenes de necropsia que se les realicen como se podrá determinar la causa de las causas de sus muertes.

Con todo y el hermetismo guardado por las autoridades de los dos estados, se pudo saber que la mujer era de complexión robusta, vestía una pantalonera color rosa y zapatos negros, así como blusa color negro.

Al cuerpo masculino se le pudieron apreciar únicamente tiras de ropa color oscuro, así como tenis blancos.

Aparentemente, los cuerpos tenían en el lugar ya algunas semanas, por lo que los animales carroñeros ya habían devorado algunas de sus partes.

Respecto a la osamenta, se supo que ya tenía varios meses enterrada en una zanja de aproximadamente 30 centímetros de profundidad.

Los restos fueron enviados a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía región Laguna, donde se les realiza la necropsia correspondiente.

Escrito en: OSAMENTA LERDO cuerpos, color, estado, sexo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas