
Jícama, ideal para diabéticos
AGENCIAS
México, df
Baja en calorías pero alta en otros nutrientes vitales, la jícama es un poco contradictoria cuando se trata de su contenido de almidón.
Provee un cuarto de lo que se necesita diariamente en fibra por ración. Pero no cualquier fibra - la fibra de la jícama está infundida con inulina oligofructosa, la cual tiene cero calorías y no se metaboliza en el cuerpo.
La inulina, una fructosa, promueve la salud ósea al mejorar la absorción de calcio proveniente de otros alimentos, protegiendo contra la osteoporosis. La inulina tiene un rol probiótico en el intestino - promueve el crecimiento de las bacterias "buenas" que mantienen un colon sano y tanto como una inmunidad balanceada.
Como tienen un índice glicémico muy bajo, la jícama es un gran alimento para los diabéticos y bajo en calorías para aquellos interesados en la reducción de peso.
También es una fuente excelente de fibra y vitamina C - 44% del valor diario por ración - y un antioxidante poderoso que borra los radicales libres para proteger contra el cáncer, la inflamación, tos viral, resfriado e infecciones