
La Poana, bicampeón
La Poana cerró con broche de oro una campaña invicta al quedarse con el campeonato de la Liga de Slow Pitch Interdependencias Inmude, al derrotar 12-8 a la Prensa Deportiva.
Los lanzamientos de la victoria fueron obra de Esteban Pineda, en tanto que César Cardoza tuvo que asimilar la derrota.
Los periodistas comenzaron a tambo batiente, pero La Poana demostró su capacidad ofensiva.
En la parte alta del primer rollo los periodistas timbraron en tres ocasiones la registradora. La Poana respondió con tres carreras.
La Prensa solo pudo anotar en una ocasión, por tres de La Poana, en acciones de la segunda entrada.
El enfrentamiento mantuvo de pie a los aficionados. La Prensa llevó a un hombre al home, en tanto que La Poana, a dos, lo que puso el marcador en 8-5.
En el cuarto rollo los periodistas se fueron en blanco, pero aceptaron una más, lo que movió los números a 9-5. En el quinto, los informadores volvieron a anotar, pero solo una, y no admitieron carrera, para mover el marcador a 9-6.
En el penúltimo episodio, Prensa Deportivo no pudo hacer daño; por el contrario, recibieron un trío de carreras y la pizarra se colocó en 12-6.
En la parte alta del séptimo inning, última oportunidad de los periodistas, faltó el batazo oportuno y solo consiguieron dos anotaciones, para colocar el definitivo 12-8.
Con esta victoria, La Poana se quedó con el bicampeonato, y le sigue los pasos a los Slurrys, equipo que derrotó en la final del torneo anterior, también en dos juegos.