@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Lorena McGregor, de Durango para Hollywood

La actriz duranguense ha trabajado bajo la dirección de Diego Luna y James Franco, y en las series ‘The Bridge’ y ‘NCIS: Los Ángeles’

Lorena McGregor, de Durango para Hollywood

Lorena McGregor, de Durango para Hollywood

Mara Güereca

Soñadora, apasionada, alimentada por la poesía y entregada al arte, así es la actriz duranguense Lorena McGregor, quien a corta edad ha logrado abrirse camino entre los reflectores de Hollywood guiada por Diego Luna y James Franco, entre otros.

De Durango para Hollywood

A los 18 años emprendió un viaje en busca de un sueño que la llevó a la Stella Adler Academy of Acting and Theatre, una de las escuelas de teatro más prestigiosas en Los Ángeles, California.

Al concluir sus estudios, escribió el segundo capítulo de su vida al debutar en la cinta “Cesar Chávez An American Hero”, dirigida por Diego Luna, en donde interpretó a una de las hijas de “Chávez”.

Su aparición abrió puertas que la llevaron a las series “The Bridge” y ‘NCIS: Los Ángeles’, como invitada especial, además del filme “Don Quijote”, producido por James Franco.

¿Quién es Lorena McGregor?

Definirme seria marcar límites, lo cual no me gusta porque estoy en constante cambio. Pero puedo compartir que a través del arte me gusta redescubrirme. Soy una creación dualista y así como Nietzsche, pienso que la vida sin música sería un error.

¿En qué momento descubres tu pasión por la actuación?

Desde muy pequeña. Siempre me ha gustado leer e imaginaba que vivía esas historias. El ser humano me parecía complejo y sentía una necesidad de reflejar eso a través de la actuación. Cuando crecí se convirtió en una necesidad de darle voz a minorías.

En tu primer casting consigues un papel en la cinta ‘Chávez’, ¿Creíste que tu primera oportunidad sería de tal magnitud?

Jamás pensé en cómo sería mi primera oportunidad y jamás imaginé que sería de tal magnitud. Nunca tuve miedo, pero si sentía responsabilidad, pero del tipo de responsabilidad que amas tener.

¿Cómo fue trabajar con Diego Luna y James Franco?

No tengo palabras; cambió mi vida. Diego Luna es una persona humilde, con una visión artística inmensa y una pasión que contagia. Con James Franco conocí más a fondo el trabajo de un director y descubrí que es todo un arte que despertó en mí el deseo de hacerlo y espero algún día estar del otro de la pantalla.

¿Es complicado tener oportunidades en Hollywood siendo mexicana?

El 80% de la población en Los Ángeles son actores, lo que a muchos les asusta, pero para mí jamás ha sido un obstáculo; no lo veo como competencia, y lo digo humildemente porque creo que todos tienen un brillo único, no te puedes comparar. No soy mejor ni peor que nadie pero creo en mí.

¿En qué cambió tu vida al incursionar en cine y televisión?

Se han abierto muchas puertas y he aprendido mucho. Mis responsabilidades como artista creativo y ser humano aumentaron y entre más escalones subo más me enfoco a lo que hago, tratando siempre de dar lo mejor de mí y eso requiere disciplina, trabajo duro y paciencia.

¿Qué viene para Lorena?

Estoy muy emocionada porque este año 2015 será un año lleno de trabajo. Tengo unos cuantos proyectos en puerta que estoy segura que estaré compartiendo con todos muy pronto.

Escrito en: Lorena McGregor Diego, sería, James, Hollywood

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas