Luis Estrada se retira del cine
Después de conseguir más de cuatro millones de espectadores con la cinta 'La dictadura perfecta' (2014), el cineasta mexicano Luis Estrada anunció su jubilación de la industria cinematográfica.
El realizador que debutó en 1992 con su filme 'Ámbar', dijo que piensa en hacer otra cosa que no sean películas pues cada vez es más difícil trabajar en el séptimo arte en este país, según publica el portal de El Universal.
Sus trabajos
Entre los títulos más populares de Estrada se encuentran 'La ley de Herodes'; 'Un mundo maravilloso' y 'El infierno', largometrajes que abarcaban temas sobre la problemática del país en diferentes ámbitos.
Cerca de 10 millones de personas, contabilizadas globalmente, registraron los cuatro títulos.
CARRERA COMPLICADA
Estrada cuenta con 55 años de edad y fue uno de la mítica expulsión de alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) a mediados de los años 80, que generó al mismo tiempo la salida de Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por 'Gravedad'.
Recordó que la forma de producción utilizada para sus proyectos de índole personal, son tardados.
"Por la forma en que decidí llevar mi carrera hace que sea muy largo el proceso: escribirla, buscar financiamiento, producir, filmar y ya en esta última (La dictadura perfecta) distribuir", señaló el cineasta.
"Pero igual tarde o temprano regreso, por ahora estoy jubilado y en la banca", subrayó.