Preocupa clima de inseguridad en Nazas, advierten habitantes
En lo que va del presente mes, la violencia en el municipio de Nazas se ha hecho presente y tiene atemorizados a los habitantes, quienes cuestionan la actuación de la Presidencia Municipal y de las autoridades policiacas del lugar.
De acuerdo con habitantes de aquella región que piden anonimato por temor a represalias, señalan que desde el 2 de agosto pasado que fue asesinado Marín García, de 41 años, las cosas se han puesto críticas, aunque de este primer homicidio del mes se tienen algunos detenidos.
A Martín lo apuñalaron, lo golpearon y abandonaron su cuerpo en las afueras de la iglesia principal de Paso Nacional.
Fue el inicio porque apenas el lunes pasado (10 de agosto) en la madrugada fue encontrado el cuerpo de Francisco Soto Estupiñán, quien falleció a golpes, desconociéndose quién o quiénes lo mataron.
Pero la misma noche del lunes a las 22:00 horas, en la cabecera municipal fue asesinado el joven Francisco Carreón, afuera de una cantina.
La mañana del martes apareció otro joven muerto, Francisco Javier Santiago Calderón, afuera de otra cantina.
Pero de acuerdo con los habitantes, esta situación está sucediendo por la falta de acciones de las autoridades municipales y policiacas, sobre todo porque permiten la venta de bebidas embriagantes a todas horas y a cualquiera, desde los niños hasta a los adultos.
"Muchos establecimientos venden cerveza sin patente y la autoridad lo sabe pero no hace nada para impedirlo; es una contaminación visual ver a los niños de 13 años caminando borrachos por las calles de la cabecera de Nazas y de Paso Nacional", indicó la gente de aquel municipio.