Refuerza Esteban forestación en Semidesierto
Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Zona Norte, comenzó la reforestación para la región del Semidesierto, de modo que disminuirán las temperaturas y se tendrán más áreas con sombra en Mapimí, Cuencamé, Nazas, Santa Clara, Simón Bolívar, además de Peñón Blanco en Los Valles.
Esto fue posible luego de que Villegas Villarreal consiguiera la donación de 130 mil árboles ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) por medio del organismo que aglutina a todos los ayuntamientos de la entidad, de los cuales 33 mil se destinaron a los municipios antes mencionados, así como a Lerdo y Gómez Palacio, donde también iniciaron las plantaciones.
"Es prioridad que el plan 'Contigo Arbolamos Durango' llegue a las zonas más calientes, aquí superamos los 40 grados centígrados, tendremos cinturones y pantallas vegetales que ayudarán a mitigar el calor, filtrar los rayos ultravioleta, generar más sombra y a elevar la absorción de agua, dejaremos mejores condiciones para la salud y ecosistema", refirió Villegas Villarreal.
Al tener como sede Bermejillo, Mapimí, Esteban y la alcaldesa Martha Castro entregaron más de dos mil árboles, repartidos en olivos negros, tabachines y palmas washingtonias, mismos que se esparcirán en este municipio.
"El trabajo de Esteban y quienes formamos parte de la FENAMM se refleja hoy con la posibilidad de arbolar nuestras localidades, es un apoyo valioso para estas áreas desérticas", comentó la Presidenta Municipal.
Durante la adopción de árboles en Cuencamé, la Alcaldesa Edith Orozco destacó que el compromiso de los habitantes será cuidar y proteger a la nueva población forestal, pues es así como sociedad y gobierno desarrollarán mejores ambientes para vivir.
Al mismo tiempo Rogelio González, Nahum Anaya, Dionosio Arreola y Silvia Rangel, presidentes municipales de Santa Clara, Peñón Blanco, Nazas y Simón Bolívar recibieron en adopción el arbolado para sus comunidades.
Cabe mencionar que la campaña de forestación también arrancó en Lerdo y Gómez Palacio, a la vez que en el municipio de Durango sigue la plantación de 70 mil ejemplares.