Salud está relegada en Durango: diputado
No solamente en las pequeñas unidades médicas hay carencias. En el Hospital de Santa María del Oro no se realizan intervenciones quirúrgicas, debido a que el aire acondicionado está descompuesto.
Así lo denunció el diputado Octavio Carrete Carrete, quien calificó como deprimentes las fotografías que exhiben las malas condiciones en las que se encuentra el Centro de Salud del poblado Vascogil, del municipio de Canelas.
Hace un año, el Presidente Municipal de Canelas no solamente denunció las carencias en infraestructura en materia de salud, sino que también la falta de personal médico.
Luego de observar las fotografías en las que se encuentra la Unidad Médica de Vascogil, Carrete Carrete señaló que trató de comunicares de inmediato con Roger Manzano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esa zona, pero no le ha contestado el teléfono.
“También me acerqué a la Secretaría de Salud para manifestar mi preocupación por esta situación que ha sido denunciada en redes sociales”, apuntó.
Comentó que hoy ya hay trabajadores en el lugar para la rehabilitación del inmueble, aunque la respuesta se da luego del revuelo causado sobre un problema que ya tiene mucho tiempo.
En torno al caso del Hospital Regional de El Oro, cuyo director acaba de ser nombrado, hay un paciente que tuvo que ser trasladado a la ciudad de Gómez Palacio para ser operado con urgencia de peritonitis debido a que en Santa María no lo pudieron atender.
Ese es solamente un ejemplo de lo que ocurre en las instituciones de salud del interior del estado “ y no es que nos pongamos ‘broncos’ con la secretaría, sino que urge mejorar la calidad del servicio”.