
Super Bowl tendrá protagonistas
Este día se conocerá a los protagonistas del Súper Tazón XLIX el cual se jugará el 1 de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix.
CONFERENCIA AMERICANA
Una de las más enconadas rivalidades de la NFL revivirá en el juego por el título de Conferencia Americana y el pase al Súper Tazón XLIX, cuando Patriotas de Nueva Inglaterra reciba a Potros de Indianápolis en el Gillette Stadium.
Antiguos rivales en la División Este de la AFC, estos dos clásicos oponentes fueron separados cuando la Liga se reorganizó en 2001, y aunque ahora Indianápolis es parte de la División Sur, la enemistad deportiva sólo se incrementó con este movimiento.
Ahora, Patriotas enfrentará a Potros por tercera vez en la historia por el boleto al Súper Tazón con dos de los mejores pasadores no sólo de la campaña, sino de la historia de la NFL.
Tom Brady, con sus cinco supertazones y su marca de 60-7 como local bajo el brazo, parece tener todas las ventajas para despachar a Andrew Luck y sus Potros que, no obstante, vienen motivados tras una contundente victoria de 24-13 sobre Peyton Manning y sus Broncos de Denver, la semana pasada en la ronda divisional.
La semana pasada la secundaria de Indianápolis fue perfectamente capaz de limitar a un pasador de la talla de Manning a sólo 211 yardas, 26 completos de 46 intentos y sólo un touchdown, sin embargo, eso no quiere decir que tengan la respuesta para un Brady en plenitud de facultades, en contraste con el disminuido Manning.
Desde 1970, estos equipos se han enfrentado un total de 78 ocasiones, con saldo de 49 victorias para Patriotas, por 29 de Potros, en tanto en postemporada han chocado cuatro veces, con tres victorias para los "Pats".
EN LA NACIONAL
Empacadores de Green Bay intentará demostrar que mucho ha cambiado desde que Halcones Marinos de Seattle le impusiera un contundente 36-16 en la semana uno de la temporada regular, este día cuando ambos se enfrenten por el pase al Súper Tazón XLIX.
Sin embargo, con un Aaron Rodgers aún lejos de su mejor forma, Empacadores tendrá una tarde difícil en el CentyryLink Field contra unos Halcones Marinos que están que no creen en nadie desde la semana 12, en la que iniciaron una racha de siete ganados al hilo, incluido su primero de esta postemporada.
El estelar pasador de Empacadores, el segundo mejor en el rating de la temporada regular, aún está lidiando con la lesión en la pantorrilla izquierda que sufrió en la penúltima semana de la temporada regular, cuando se impusieron 20-3 a Bucaneros de Tampa Bay.
Aunque desde entonces Rodgers se las ha arreglado para mantener a su equipo en la senda del triunfo, incluida una sufrida victoria de 26-21 sobre Vaqueros de Dallas en la ronda divisional, la defensiva secundaria de Seattle podría ser una verdadera pesadilla para él, si no sale al emparrillado con lo mejor de su juego.
Del otro lado del campo, aunque el mariscal de campo Russell Wilson fue apenas décimo en el rating durante la temporada regular, con 95 puntos, tres mil 475 yardas y 20 anotaciones, también ha demostrado ser mucho más peligroso cuando se arriesga a correr con el balón.
Empacadores de Green Bay y Halcones Marinos de Seattle juegan en la Nacional.
Cita
Los campeones de las conferencias Nacional y Americana se enfrentarán en el Súper Tazón XLIX a celebrarse el 1 de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Patriotas
Desde 1970, Nueva Inglaterra e Indianápolis se han enfrentado un total de 78 ocasiones, con saldo de 49 victorias para Patriotas, por 29 de Potros.
Dominio
Green Bay y Sattle se han enfrentado un par de veces en postemporada ambas con victorias para Empacadores, las dos en calidad de local.