Toma jugo de guanábana
AGENCIAS
MÉXICO, DF
Hacer jugo de guanábana es sumamente sencillo. Solo necesitas una fruta de guanábana, una licuadora o una batidora. En primer lugar lava bien la guanábana, retira su piel y córtala en trozos, que colocarás en el vaso de la batidora o de la licuadora.
Licúa los trozos o bátelos bien hasta que obtengas todo el jugo de la guanábana. Cuela para retirar sus semillas y sírvelo en un vaso para beber. Si lo deseas puedes endulzar con miel, aunque por sí misma la guanábana cuando está lo suficientemente madura ya presenta un sabor agradable.
Dado que la guanábana puede resultar o caer pesada cuando es consumida en exceso o las primeras veces, es muy aconsejable optar por un consumo mínimo los primeros días cuando empezamos a comerla.
En este sentido, lo más recomendable es tomar medio vaso de jugo de guanábana en ayunas, y no tomar aumentar la cantidad hasta trascurrida más o menos una o dos semanas. Es decir, beber cada día solo medio vaso de zumo endulzado con miel (si lo deseas).
El jugo de guanábana es muy rico en antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales que ayudan a depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas en él, siendo útil a la hora de reducir los efectos negativos.