Un riesgo, nadar en ríos y presas
En lo que va del presente año en el municipio de Durango no se han presentado personas ahogadas por meterse a nadar en presas y ríos, tendencia con la que se quiere continuar y por ello se alerta a la población sobre los riesgos de incurrir en esta tipo de prácticas, comunicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Gustavo Paredes Moreno.
El servidor público explicó que este fin de semana habrá puente vacacional por lo que se hace hincapié en la prevención, de ahí que se haga el llamado a las familias que acuden a los distintos parajes y a las presas que tengan mucho cuidado.
Una de las primeras recomendaciones es que si planea salir a carretera, es importante revisar el vehículo, que esté en buenas condiciones. Si lo que se pretende es acampar, las fogatas que se enciendan para preparar los alimentos, dejarlas apagadas al final y estar pendiente de los niños si se acerquen a la orilla de los ríos tenerlos vigilados.
Y de preferencia no nadar en presas y ríos, ya que esto puede resultar peligroso, y cuando una persona cae lo que se recomienda es no lanzarse al agua, sino lanzar un objeto como una cuerda larga o una rama larga.
Dio a conocer que este fin de semana se llevará a cabo un recorrido itinerante por los distintos centros de recreación para ver cuál es la afluencia de visitantes al tiempo de hacerles algunas recomendaciones.
Indicó que este año no se han defunciones por ahogamiento debido a las campañas de prevención que se han realizado, pues el año pasado se tuvieron de siete a ocho ahogados.