Una comida completa
Las sopas son una opción perfecta como entrante, para complementar una comida, o simplemente para reconfortarse con un plato caliente en un día frío de invierno.
Sin embargo, no todas las sopas son hechas iguales. Hay algunos trucos que puedes aplicar para hacer que tus sopas sean más saludables, ¡y hoy te los revelamos!
La base de la mayoría de las sopas es el caldo, y para hacer tu sopa más saludable lo mejor es que prepares tu propio caldo.
PREPARA TU PROPIO CALDO
Sabemos que puede resultar más sencillo utilizar los caldos comerciales que venden en el supermercado; el problema es que la mayoría están saturados de sal, grasas y químicos.
APLICA TU CREATIVIDAD A LAS VERDURAS
Si estás preparando una sopa de verduras básica para la semana, no agregues solo las verduras más conocidas, sino que añade aquellas verduras que quizás casi nunca comes, como los nabos, hinojo, apio, calabaza, corazones de alcachofa, y verduras de hojas picadas. De esta manera podrás disfrutar de una sopa más nutritiva.
CAMBIA LA TEXTURA
Si te gusta más la sopa con una textura cremosa, transforma las verduras en puré pasándolas por la licuadora. Así podrás disfrutar de una textura suave sin añadir crema u otros ingredientes altos en calorías.
Hasta puedes añadir 1/2 taza de frijoles blancos, o 1 o 2 patatas pequeñas para más cremosidad.
EXPERIMENTA CON LOS GRANOS ENTEROS
Las sopas son el vehículo perfecto para consumir granos con los que no cocinas a menudo. Piensa en cebada, farro, arroz salvaje, trigo bulgur y quínoa si no acostumbras a utilizarlos en tus comidas diarias.
TRANSFÓRMALA EN UNA COMIDA COMPLETA
Si no quieres pasar trabajo preparando dos platos, transforma la sopa en una comida completa añadiendo frijoles o lentejas.
Las sopas son una manera fácil de incorporar más proteínas de origen vegetal a tu dieta. ¡Y quedará deliciosa!
¿Sabías?
Muchas están acostumbrados a preparar las clásicas albóndigas en salsa de tomate; la sopa de albóndigas es una comida muy completa.
Tip
Sopa de pollo a la italiana. Con pollo, fideos y verduras, esta sopa de pollo a la italiana es una auténtica comida completa.