Usos del perejil en la cocina
Es, seguramente, la hierba más usada en la cocina. De agradable color verde y sabor ligeramente picante, destaca de él que acentúa el aroma y el sabor de otras hierbas.
Lo podemos emplear de dos maneras:
- Fresco: en ramilletes, para adornar platos, sin cocinarlo o frito (echamos las ramas en aceite bien caliente un par de minutos); o picado para espolvorear en nuestras recetas .
- Seco: es la versión que encontramos si lo compramos envasado. Nosotros podemos también secar los ramilletes (sólo usando las hojas en este caso), por ejemplo, en el horno.
Esta hierba es un condimento perfecto para los guisos, aunque podemos usarlo en otras muchas recetas como sopas, mayonesas, vinagretas, y rociarse sobre hortalizas y/o carnes; sus tallos son un ingrediente básico para un bouquet garni y forma parte de las llamadas finas hierbas.
Otros usos comunes del mismo es mezclarlo con pan rallado para empanar, o añadirlo a mantequilla para hacer exquisitas bases de tostas. Pero quizás donde gane más protagonismo es en la famosa salsa verde.