Kiosko

Álvaro Gordoa y el 'Poder de la imagen pública'

Hoy, a las 18:00 horas, el doctor Álvaro Gordoa impartirá la conferencia relacionada a la percepción y credibilidad

Álvaro Gordoa y el 'Poder de la imagen pública'

Álvaro Gordoa y el 'Poder de la imagen pública'

MARA GÜERECA

La imagen pública no es una ciencia frívola, enfocada en lo superficial, en la estética o en reglas de etiqueta; se trata de percepción y credibilidad. Ese es el concepto que el doctor Álvaro Gordoa, experto en imagen pública y conferencista, ha forjado a través de años de experiencia y trabajo, mismos en los que ha invertido creatividad, tiempo y aprendizaje para mejorarlo y así asesorar a otras personas a alcanzar sus objetivos, a ganar credibilidad.

Eso es parte de lo que se analizará durante la conferencia de sensibilización 'El poder de la imagen pública' que Gordoa impartirá hoy, a las 18:00 horas, en el Teatro Ricardo Castro y de la que habla en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.

Muchos creen que el éxito es el resultado del esfuerzo y talento, cosa cierta, pero se olvidan de la imagen pública ¿qué es?

Imagen es percepción, lo que se percibe acerca de nosotros o de algo. Quiere decir que es una imagen en su carácter mental, que no somos dueños de nuestra imagen sino que vive en la cabeza de los demás y se convierte en una realidad de quienes nos perciben y una vez que perciben algo nos identifican y te clasifican, te darán adjetivos sobre si eres bueno, malo o profesional... también se necesita esfuerzo y trabajo en crear estas formas que sean coherentes con el fondo ya que esta vida no basta con ser, hay que ser y parecer, porque nos guste o nos guste, de acuerdo a como percibimos a los demás es como actuamos y tomamos decisiones. Esto es imagen y que bueno que empezamos así porque hay mucha confusión al respecto pues se piensa que son cosas frívolas, superficiales o de mera estética y, mucho peor, que imagen son cosas de vestimenta o accesorios o maquillaje y que si bien son temas importantes para generar la percepción, imagen es mucho más de lo que se cree.

Desde pequeño estuviste muy involucrado en el aprendizaje y me imagino que todos los días tratas de nutrir tu mente ¿qué te gusta aprender?

Me gusta autodefinirme como una persona muy curiosa porque no me puedo quedar con dudas, siempre tengo que estar indagando y por lo tanto investigando. Si de repente alguna palabra la escucho mi mente trabaja pensando de dónde es el origen pero así me pasa con todo, hago una búsqueda constante de investigación y alimento intelectual desde las áreas que me hacen crecer a nivel profesional como los temas de imagen pública, comunicación, diseño, uso de la palabra oral y escrita, pero también para usos personales, por ejemplo soy un apasionado de la música y acabo de terminar un curso acerca de la historia del rock y es porque constantemente, si bien tengo estudios, maestría, un doctorado, a diario ando aprendiendo... es un trabajo constante y creo que este vicio curioso que me ha dado la naturaleza me ha llevado mucho a explorar en terrenos de imagen pública que pueden ser novedosos y que esto le ayude a mis clientes también a lograr sus objetivos.

Pudieras usar esos conocimientos solo en beneficio propio pero optaste por compartirlos a través de conferencias, capacitaciones y libros ¿por qué?

La docencia es mi gran pasión, tenemos una institución académica, el Colegio de Imagen Pública, donde damos clases de licenciatura, maestría, doctorados y diplomados en estos temas del manejo de la percepción y próximamente estaré dando clases en Madrid para la Universidad Camilo José Cela. Cuando me preguntan que qué es lo que más me gusta de mi trabajo siempre digo que dar conferencias y dar clases porque aunque suene a cliché, aprendes mucho de los alumnos y te mantienes actualizado... y sobre todo convertirte en un generador de riqueza humana que puede convertirse en riqueza material porque el principio de la imagen pública, de un consultor, es ayudar a que las personas logren sus objetivos y a través de la docencia y conocimiento también puedo hacer eso, que las personas se lleven este alimento intelectual.

¿Esto es parte de lo que abarcarás en tu conferencia?

Estaremos dando una conferencia de sensibilización llamada 'El poder de la imagen pública', cualquier persona que tenga objetivos en esta vida relacionados con el éxito y se acerque a esta conferencia va a saber todos los pasos para construir una imagen pública y saldrá con gran hambre y apetito de invertir en su imagen pública y, sobre todo, se dará cuenta que imagen es mucho más de lo que se cree y es el valor fundamental para lograr credibilidad, que crean que eres un buen colaborador o empleado, que crean que tu producto es bueno, que futuros inversionistas apoyen tus proyectos, entonces si quieres lograr credibilidad no te puedes perder esta conferencia. También llevaré libros y estaré después de la conferencia conviviendo con las personas.

Herencia familiar

Álvaro forma parte de la segunda generación del negocio de imagen pública fundado por Víctor Gordoa, su padre y quien lo inspiró a seguir en este ambiente.

Taquilla

Los boletos para la conferencia van desde los $150 hasta los $350 pesos y están a la venta en taquillas del lugar.

Escrito en: Álvaro Gordoa imagen, pública, conferencia, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas