Amaia quiso, Dios también
Quizá el sello de La Oreja de Van Gogh jamás se borrará de Amaia Montero y el público, como anoche, le pedirá esos éxitos. Pero hay más allá de La Oreja, una mujer sobria, una voz familiar y un sentimiento diferente, ella tan española es para los mexicanos alguien familiar, al menos así se sintió anoche en Durango en su concierto en la Fenadu 2016.
Seguramente el escenario fue el mejor aliado de Amaia, quien se presentó en La Velaria con tour “Si Dios quiere yo también”, pues aunque el público no abarrotó, sí se sintió ese calor de quien sabe lo que va a escuchar y a quien va a ver, al menos a la hora de cantar nadie desafinó.
Del concierto
Después de un telón de ópera que poco a poco calentó el inmueble, llegó el momento para Amaia, quien vestida de negro y con pocas palabras inició a cantar “Contigo no me voy” y después siguió con “Fuiste algo importante”, para después presentar “Darte mi vida” y luego prender con el rock de “Cuando canto”.
La cantante española acompañada de cinco excelentes músicos, hizo algunos ajustes al sonido y su peculiar voz, con ese acento español, irrumpió con las primeras palabra de “Rosas”, de inmediato el respetable respondió a unísono y con “la carita pintada” esperaron su momento, el cual llegó casi al final de la canción, donde Amaia deja en “solo” a los cerca de tres mil espectadores para cantar esa dulce melodía, éxito para siempre.
Romántica
La velada siguió entre ritmos románticos y rockeros, pero con una bella coincidencia, el amor.
“Todo corazón” hizo que las luces de los celulares se encendieran.
Amaia, para ese momento lo sabía, Durango ya era suyo.
Aprovechó para sentarse en el estribo del escenario y cantar “Tu mirada”, canción que hace acercarce en una distancia-tiempo que la música acorta con la voz de la española.
“Quiero ser” continúo con la autobiografía de Amaia, quien poco a poco fue contando su vida, a través de esas letras que reconocen su personalidad.
“Azul eléctrico” también formó parte del repertorio, el cual fue diseñado para llegar a su “clímax” con La Playa.
Amaia inicia su primer gira en solitario, después de que se separara de La Oreja de Van Gogh en el 2008.
Durango fue su bienvenida y México será su inspiración para su próxima producción, según ella adelantó.