Bacteria genera energía, comiendo excremento
Científicos de la Universidad de Ghent, en Bélgica, han descubierto una forma de crear energía utilizable a partir de un método en el que bacterias comen excremento humano.
El proceso es muy parecido al que se utiliza en la limpia de aguas residuales de alcantarillado, un tratamiento denominado "proceso de estabilización de contacto".
El investigador Francis Meerburg comenta sobre el estudio: "Periódicamente ‘matamos de hambre’ a las bacterias, en una especie de ‘régimen de ayuno’. Después, las aguas residuales se ponen brevemente en contacto con la bacteria hambrienta que es glotona y engulle la materia orgánica sin ingerirla, lo que nos permite cosechar los materiales no digeridos para la producción de energía y productos de alta calidad".
La propuesta aún está en etapa inicial de su desarrollo, pero inversores ya han mostrado su interés en el proyecto, cuyo mayor beneficio es que no necesita de energía extra para funcionar, pues trabaja gracias a las heces humanas que a su vez, dicen los científicos, puede fácilmente crear energía para toda una planta de tratamiento de aguas residuales.