Box: Alejandra Jiménez asegura que velocidad será clave
A tres días de la pelea más importante de su carrera, la boxeadora Alejandra Jiménez se declaró lista para disputar el título femenil completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), segura de que su velocidad será determinante para salir vencedora.
La “Tigre” Jiménez retará a la méxico-estadounidense Martha Salazar este viernes en la Oasis Arena Cancún, en la contienda estelar de la función “Heavy power” (History in Cancun II), donde la mexicana tratará de ser la primera monarca de su país en la división reina.
“Mi velocidad no se compara con la de ella, yo soy mucho más rápida, creo que eso será un punto a favor de nosotros, la rapidez. No sé cómo pegue, ella no es noqueadora, yo sí he noqueado, además de la última pelea a esta mi pegada es más solida”, dijo a Notimex.
Para mejorar fue ayudada en el sparring por Antonio Pitalua, un pugilista de peso welter quien la exigió para el trabajo de rapidez y movimiento, mientras que con los pesos completos Omar Sandoval y Martín Leal se enfocó en su poder y resistencia.
Además, junto a su entrenador Alberto Segura y el preparador Joel Espinoza vieron una y otra vez los videos de “The Shadow” Salazar para detectar detalles rumbo al combate, segura de que su rival también lo hizo.
“Nos sentamos los tres a ver las peleas al menos tres veces a la semana, en mis ratos libres en casa me siento verla, analizar cada detalle, error, acierto, qué hace, dónde nos podemos cuidar, atacar, seguro ella también lo está haciendo”.
Jiménez, quien afrontará su sexta pelea como profesional, primera a diez rounds y en busca de mantenerse con paso invicto, comentó que la condición física fue uno de los aspectos en los que más trabajó para este combate.
“Me enfoqué en la resistencia, mucho más condición, vamos con mucha resistencia, muy fuerte. Trabajé con hombres más pesados o del peso de ella para la resistencia, la explosividad y desplazamiento”, añadió.
Alejandra viajará este miércoles por la mañana a la sede del combate, mientras que Martha llegará el martes por la tarde; el miércoles se verán en la última rueda de prensa, el jueves será la ceremonia de pesaje y todo quedará listo para la histórica función del viernes.