Buscan evitar reducción presupuestal
La diputada federal Alicia Gamboa Martínez informó que, ante los recortes anunciados al presupuesto del próximo año, se buscará que no se empalmen los programas federales, para una mejor aplicación del recurso.
Asimismo, enfatizó que los legisladores federales, “sin importar partidos políticos ni colores” pugnarán por un presupuesto, por lo menos similar al del año pasado para propiciar un mayor crecimiento de la entidad.
“Vamos a batallar, va a haber rubros, pero la idea es que podamos ser de los estados que logren un presupuesto mayor”, indicó.
Para este año 2016 se aprobaron para Durango 30 mil 729 millones de pesos, lo que representó un 7.7 por ciento más respecto a lo recibido para el ejercicio 2015.
Esto pese a que a inicios de septiembre de 2015, el entonces gobernador Jorge Herrera Caldera había vaticinado el riesgo de que los 28 mil 528 millones que se gastaron ese año, tuvieran una reducción el año entrante, ante la asignación a partir de un presupuesto base cero. Fueron dos mil 201 millones de pesos más.